En medio de importantes actividades, y con las medidas correspondientes, la escuela San Ignacio Valparaíso celebró el Mes de la Familia en octubre.
La intención de la institución fue la de invitar a toda su comunidad a participar de espacios de reflexión. Estos fueron guiados y modelados por miembros del equipo pastoral, a través de cápsulas semanales.
Uno de los objetivos fue el fortalecimiento de los vínculos al interior de la familia durante la pandemia. Esto, entendiendo las consecuencias que puede tener una situación tan compleja en el seno del núcleo familiar.
De la misma forma, la institución busca fomentar el acompañamiento de los procesos psicoespirituales de la comunidad. Esto entendiendo que es un momento de reconexión con el espíritu y con los valores ignacianos que tanto promovemos.
El lema que orientó todas las jornadas fue Volver al Corazón en Familia. Aquello representó un lema de importancia en el marco ahora que la escuela San Ignacio Valparaíso celebró el mes de la familia.
Al finalizar el mes, se realizó una celebración con la bendición de las familias por el capellán de la institución, Cristián Rodríguez sj.

Mes de la familia y la importancia en la escuela
Esta celebración del Mes de la familia llega en un momento oportuno para una institución importante dentro de la Fundación Educacional Loyola.
Recordemos que la Escuela San Ignacio de Valparaíso es una institución que brinda educación prebásica y general básica.
La misma integra, además de nuestra fundación, la Red Educacional Ignaciana, así como Fe y Alegría.
En la escuela no solo se persigue la formación académica de los niños, niñas y jóvenes del sector. También se intenta formar personas de bien que se incorporen con fervor a la misión humanizadora y evangelizadora de la Iglesia. Como cristianos comprometidos con una sociedad más justa e inclusiva.