En la Semana de San Alberto Hurtado (16 al 20 de agosto) el colegio San Alberto realizó varias actividades para recordar a su patrono.
Se hicieron liturgias con todos los niveles para profundizar sobre la vida de Alberto Hurtado y el valor de la solidaridad. Además, en la sede Goretti recibieron con mucha alegría la visita de la famosa Camioneta Verde del Padre Hurtado.
El jueves 19 se hicieron talleres recreativos para los estudiantes de Enseñanza Básica, organizados por jóvenes voluntarios del grupo Misión Central junto a la Pastoral del Colegio. Hubo fútbol, búsqueda del tesoro y otros juegos.

El viernes 20 realizaron una jornada con los funcionarios del Colegio en el Santuario del Padre Hurtado y la Parroquia Jesús Obrero, para conocer más sobre el legado de San Alberto Hurtado y cómo puede inspirarlos hoy en su rol de educadores.
Tuvieron la oportunidad de recorrer el Santuario y visitar el museo y la tumba de San Alberto. Además, el padre Jaime Castellón sj dio una interesante charla sobre la vida de Alberto Hurtado, especialmente sus primeros años.
Según el Capellán del colegio José Manuel Cruz sj, “esta semana en que hemos resaltado el enorme legado de San Alberto Hurtado y su ejemplo de solidaridad, nos ha permitido unirnos más como comunidad y nos desafía a pensar cómo podemos mejorar nuestro trabajo para el bien de nuestros estudiantes”.