“La inauguración de una biblioteca es un motivo de gran alegría y celebración. En este lugar ha obrado la magia y el trabajo incansable de muchos que soñaron, limpiaron, construyeron, diseñaron, organizaron y dispusieron este espacio para nuestros estudiantes (…). Sin duda, en este lugar se abrirán a nuevos mundos, conocimientos, magia, ficción, fantasía, historias de amor y desamor, de estudios y de caminos que puedan ir esbozando una vocación, como la de San Ignacio”.
Con esas palabras, la directora del Colegio José Antonio Lecaros, Claudia Fábrega, dio inicio a la ceremonia de inauguración de la nueva Biblioteca de nuestro establecimiento, evento organizado por el Equipo Académico y por el Equipo del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).
A esta ceremonia asistieron representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa, el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Gabriel Roblero S.J., el Equipo Ejecutivo y miembros del Directorio de la Fundación Educacional Loyola, representantes del Colegio San Alberto, de la Escuela San Ignacio de Calera de Tango y de la Red Educacional Ignaciana (REI).
Asimismo, se contó con la presencia y participación del destacador ilustrador e historietista chileno, Gonzalo Martínez.
Durante su discurso, la directora, además, agradeció a quienes fueron parte de esta obra “que enaltece el estudio y el trabajo en favor de esta comunidad y que nos entrega un santuario para el estudio metódico y silencioso, que aspira a dar frutos en virtud de un trabajo bien hecho”.
Como fundación, nos alegra poder inaugurar el espacio físico de la biblioteca y fomentar su uso en los estudiantes. A la vez, apreciamos y valoramos el hecho de poder brindar este nuevo sector para realizar experiencias de aprendizaje significativas con los niños, niñas y jóvenes.
Fotografías: Bárbara González, profesora de Artes CJAL