Mes de la concienciación – aceptación y defensa de los derechos de estudiantes con autismo y/o discapacidad en CJAL

El equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) del Colegio José Antonio Lecaros organizó, durante abril, diversas actividades en el marco del mes de la concienciación – aceptación y defensa de los derechos de estudiantes con autismo y/o discapacidad, en las que participaron estudiantes y docentes.

De esa manera, se generaron distintas instancias que entregaron información y promovieron la reflexión sobre los valores como el respeto y aceptación de las personas con autismo y/o con discapacidad en la sociedad, reconociendo su diversidad y apreciando las habilidades únicas de cada uno.

En esa línea, la psicóloga del colegio, Karla Núñez, señaló, en relación a las actividades de sensibilización en torno al trastorno del espectro autista, que si bien la invitación fue a volver a mirar y replantearnos el concepto de diversidad para poder hacerlo parte nuestro y de la comunidad, cada una de las actividades generó un gran impacto tanto en nuestros niños como en la comunidad en general.

“Siento que este tipo de jornadas nos ayuda a removernos y a resaltar nuestras sensibilidades, y la capacidad de empatía y de apertura a miradas mucho más profundas y conscientes”, comentó.