Con distintas actividades, se dio término al paso de los estudiantes de IV° Medio por nuestro Colegio José Antonio Lecaros. El objetivo de cada una de ellas fue dar cierre a su proceso educativo y despedirlos de diferentes formas que permitieran a todos los integrantes de la comunidad entregarles los mejores deseos para su futuro como egresados.
De esta manera, el jueves 10 de noviembre, los jóvenes participaron en un desayuno de despedida y del “adiós con pañuelos”, donde los miembros de la comunidad lecariana– estudiantes de todos los niveles y apoderados/as de IV° Medio – los despidieron con mucho cariño y emoción. Aquí participaron desde los más grandes hasta los más pequeños. “Me gustó despedir a los niños de IV° Medio, ya que estaba mi primo. Igual me dio mucha pena que ya se vayan del colegio”, dijo la estudiante de Kínder Isabella Alarcón, al término de la actividad.
Ese mismo día en la tarde, se realizó la misa presidida por el capellán, Ignacio Ceroni S.J. “Fue emotivo observar y participar en el cierre de proceso de los IV°s Medios en la misa, ya que ofrendaron elementos significativos dentro de su proceso de formación integral, mostrando respeto y emocionalidad en cada momento”, comentó Silvia Plaza, Coordinadora Subrogante de Pastoral.
Finalmente, el viernes 11 de noviembre se efectuó la ceremonia de Graduación, que contó con la presencia de padres y familiares de nuestros jóvenes.
En su discurso, los estudiantes representantes de la Generación, Carlos Castillo y Valentina Cortés, recodaron los hitos que vivieron en cada nivel, destacando a los docentes que los acompañaron en todos los momentos rememorados.
“Cada una de las experiencias que hemos vivido, han sido un granito de arena para convertirnos en lo que somos hoy: personas con diferentes gustos y estilos; personas llenas de debilidades y defectos; personas con enormes talentos y habilidades; personas únicas pero que sin duda querrán construir de este mundo un lugar mejor. (…) Sabemos que esto no es solo una despedida, sino también el punto de partida hacia nuevos rumbos, quizás más difíciles de transitar, pero tenemos la seguridad de haber adquirido todo lo necesario para recorrerlos”, expresaron.
Por su parte, la Directora, Claudia Fábrega, manifestó que “este año ustedes no solo se licencian de Enseñanza Media, sino que en particular se están graduando con honores de haber sido capaces, contra todo pronóstico, de haber avanzado en sus estudios, de proyectarse y concluir esta etapa pese a una pandemia, una crisis social, cuarentena obligatoria, pérdida de familiares o conocidos y sobrevivir con nuevas formas de saludarnos, de expresar nuestros afectos (…). Sí, hoy se están graduando de jóvenes luchadores, conscientes, y comprometidos. ¡El mundo los espera! ¡Salgan a conquistarlo!”, dijo.
A la Generación 2022 del Colegio José Antonio Lecaros les enviamos los mejores deseos en esta etapa que finalizan y el mayor de los éxitos en todo lo nuevo que emprendan. ¡Hasta siempre!